En una encuesta reciente de Vistaprint, el 42% de los 1.800 participantes dijeron que era “muy poco probable” que compraran en sitios web “feos”. Eso no es tan sorprendente, dado que hay muchos sitios web de competidores visualmente atractivos y fáciles de usar que pueden visitar en su lugar. Si el sitio web de su empresa no logra causar una buena primera impresión crítica, podría desencadenar altas tasas de rebote, lo que luego se traduce en oportunidades perdidas y pérdida de ingresos. Puede evitar esto mejorando algunos de los elementos de su sitio web.

Fotos
Desde tomas de productos hasta fotos de equipos, las imágenes de alta calidad son posiblemente el elemento más llamativo que puede tener en su sitio web. Las imágenes borrosas, obsoletas o irrelevantes les dicen a los visitantes del sitio que no te importa su experiencia de navegación. Las fotos internas son la mejor opción, pero las imágenes de stock no deberían causar ningún problema siempre que estén optimizadas para su visualización en dispositivos móviles y sean relevantes para su contenido.
Navegación
Además de tener imágenes mediocres, vincular a páginas inexistentes es una de las mejores maneras de alejar a los visitantes del sitio. Asegúrese de que la navegación del sitio sea sencilla y elimine las páginas obsoletas o irrelevantes. No puede vender páginas 404 a los clientes, y si eso es todo lo que los visitantes pueden encontrar, sus posibilidades de realizar una venta serán casi nulas.
Redacción
Es importante mantener todas las descripciones de sus productos o servicios lo más sencillas posible; lo último que desea hacer es confundir a sus clientes. Si lo que vende tiene información detallada, como dimensiones o requisitos técnicos, asegúrese de que las descripciones de los artículos sean claras y concisas. También deben ser fáciles de encontrar pero no molestos.
Promesas a los visitantes del sitio
Cualquier sitio web que envíe productos debe hacer que su política de devoluciones sea lo más visible posible. Esto establece confianza desde el principio en el viaje del comprador. También es importante establecer explícitamente los términos de devolución porque algunos compradores en línea toman decisiones de compra basadas únicamente en la claridad de una política de devolución.
Incluso si no ejecuta un sitio de comercio electrónico, aún debe mostrar de manera destacada los compromisos de privacidad, como los exigidos por el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.
Página sobre nosotros
Para crear aún más una conexión con los visitantes de su sitio, su marca necesita una historia identificable detrás de ella. Cada sitio web de la empresa debe tener una página Acerca de nosotros que describa su equipo, cultura y lo que diferencia a la empresa de la competencia. Algunos clientes compran productos y servicios basados en la misión o visión de una empresa, y algunos toman decisiones de acuerdo con su impresión de las personas detrás de la empresa. Cualquiera que sea su historia, asegúrese de que su página Acerca de nosotros sea accesible desde cualquier página de su sitio.
Lo mas importante
Con más ingresos provenientes de los canales en línea, los propietarios de pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse pasar por alto la importancia de crear un sitio web completamente funcional, estéticamente agradable y fácil de navegar. Si su presupuesto es ajustado, hay creadores de sitios de bricolaje específicamente orientados a las pequeñas empresas. Con un gasto mensual relativamente bajo, también puede contratar a un proveedor de sitios web administrados que diseñará y mantendrá su sitio por usted.
La apariencia y el diseño general de su sitio web pueden hacer o deshacer una venta. Para obtener más información sobre cómo crear un sitio web moderno, llámenos hoy.